Vialidad y Transporte
La población de la parroquia se moviliza desde la comunidad hacia San Lorenzo, Esmeraldas, Ibarra, Urbina, ya sea por estudios, por trabajo, negocios y trámites personales. La carretera (42Km.) se encuentra en mal estado. Frente a los bajos ingresos de las familias suele viajar únicamente un miembro de la familia para atender varios asuntos y generalmente no regresa el mismo día ya que sólo hay un turno diario de transporte, desde San Lorenzo hasta la comunidad.
La Parroquia de Wimbí se relaciona principalmente con las comunidades de: Concepción, Urbina, San Javier; directamente con las comunidades de Wimbicito y Borbón; y las cabeceras cantonales de San Lorenzo y Esmeraldas. Redes viales y de transporte: La vía principal es el Río Wimbi. La parroquia no cuenta contransporte fluvial público: éste medio es el más rápido aunque los costos son altos, llegando a tener un valor de 7,00 dólares/cada pasajero. Sólo hay 3 o 4 embarcaciones con motor (una es de la Junta Parroquial, las otras son particulares). La carretera que tiene un total de 42 km. desde el Sector de “La Carola”-La Boca-Chillaví- San Javier- Urbina- Wimbicito, hasta llegar a la comunidad de Wimbí.
Para llegar a Wimbí hay que tomar un bus desde Esmeraldas, el trayecto termina en La Tola, desde ahí una canoa es el transporte para finalmente arribar en Wimbí, todo esto después de cuatro horas de camino. Otra opción para llegar a esta parroquia es vía terrestre pasando por Concepción.